Idiomas:

  • Español
Este sitio usa la información de Wikimapia. Wikimapia es un proyecto para un crear un mapa colaborativo de contenido abierto mediante las contribuciones hechas por voluntarios al rededor del mundo. Contiene información acerca de 32021994 sitios y contando. Aprende más sobre Wikimapia y guías de ciudades..

Anaco

Ciudad de Venezuela situada en el estado Anzoátegui, capital del municipio Homónimo. Conocida como "El corazón Gasífero de Venezuela". Está localizada a 220 m de altitud, en una mesa que se extiende por Los Llanos altos orientales. Constituye un punto nodal de la carretera que une Puerto La Cruz con El Tigre y Ciudad Bolívar y las de Maturín y Aragua de Barcelona. Se ha beneficiado desde 1942 por la explotación petrolera, a la que apoya con su industria de suministros diversos, servicios y comercio.

Actualmente la Ciudad de Anaco se divide en 105 sectores.

Es centro de distribución de petróleo y gas natural, siendo cabecera de la Nueva Red Nacional de Gas. En su zona de influencia son importantes las actividades agropecuarias de maíz, sorgo y ganadería bovina. En su lugar de asiento surgieron las misiones de Santa Bárbara (1734) y Santa Ana de Anaco (1735), que conformaron ulteriormente esta ciudad. Población (2009), 131.684 habitantes.

Web: www.anacoweb.net/anaco.html
Más información: anacoanzoategui.wordpress.com

Artículo de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Anaco

Comentarios recientes en esta ciudad:

  • Centro Comercial Jardin Plaza, Maria (invitado) escribió hace 8 años:
    Quiero una oficina ahí, por favor u numero de contacto. Gracias.
  • Tacamajaca, la china (invitado) escribió hace 8 años:
    cuanto la entrada
  • Gimnasio Anaco Power House, Ricardo Medina (invitado) escribió hace 10 años:
    Nos hemos mudado del local al lado de MAKRO a un mejor y mas cómodo espacio en la Av. José Antonio Anzoátegui cruce con Av. Boyacá, antiguo local Lubchem. Frente a Tucancito.
  • Urb. Country Hill's, esteban (invitado) escribió hace 11 años:
    la mejor zona de anaco para construir
  • Familia Alvarez Serrano, gleidys alvarez (invitado) escribió hace 11 años:
    muy bueno
más comentarios...
Anaco en el mapa.

Fotos recientes en esta ciudad:

más fotos...